Bomberos Voluntarios de Santiago del Teide

Efectivos de Bomberos Voluntarios de Santiago del Teide tuvieron que intervenir este sábado en dos rescates en las inmediaciones de Masca.

Según ha informado el colectivo, a las 15:14 h recibieron el aviso de que un turista alemán de 37 años necesitaba ayuda y agua tras extraviarse en el sendero de la Fortaleza de Masca y no poder continuar por lo escarpado del terreno.

Al lugar se desplazaron dos vehículos y siete bomberos de Santiago del Teide, dando por finalizado el rescate a las 16.50 h. También acudió un vehículo del Consorcio de Bomberos de Tenerife, del parque de San Miguel, que una vez en el lugar fue desactivo al no requerirse más refuerzos.

Más tarde, cuando los bomberos de Santiago del Teide se encontraban colocando y desinfectando el material y los vehículos en el parque, volvieron a recibir un aviso en Masca. En este caso, se trataba de un joven de 30 años que se encontraba realizando el sendero del barranco y que no podía continuar la marcha. Al lugar se desplazó un vehículo rápido con cinco bomberos y una ambulancia del Servicio de Urgencias Canario.