José Benito Ruiz impartirá el taller de fotografía medioambiental en FICMEC

La formación se desarrollará del viernes 28 al domingo 30 de mayo en Garachico

0

El fotógrafo José Benito Ruiz será el encargado de impartir el taller de fotografía medioambiental de la vigésimo tercera edición del Festival Internacional de Cine Medioambiental de Canarias (FICMEC). 

La formación se desarrollará del viernes 28 al domingo 30 de mayo en Garachico en el contexto del certamen cinematográfico que se celebra del 26 de mayo al 5 de junio en la Villa y Puerto. Toda la información y la inscripción en el taller están en la siguiente página: https://bit.ly/3sPo62E 

Benito Ruiz dará algunas de la claves sobre la composición de la fotografía de naturaleza en un taller que mezclará la teoría con la práctica. «Se trata de un curso de base teórica con algunas salidas prácticas a fotografiar diversas temáticas como el paisaje o la fotografía improvisada de street, el retrato…», ha dicho el fotógrafo. 

Según Benito Ruiz, el alumnado aprenderá los principales conceptos y aplicaciones del mundo de la composición, su aplicación y su beneficio «en el incremento del impacto visual de las imágenes. Abordaremos los elementos de la composición, los lenguajes en la imagen, su estructura, los niveles y fuerzas de expresión…», añade. 

Por último, el fotógrafo aprovechará «los momentos de luz de las salidas para fotografiar y explicaremos diversas técnicas en la fotografía de paisaje, uso de filtros, relaciones entre sujeto y fondo o esquemas de equilibrio asimétrico, por ejemplo». 

Uno de los mejores fotógrafos de naturaleza de España 

José Benito Ruiz es fotógrafo profesional desde los 22 años. Ha sido admitido en agencias internacionales especializadas como Planet Earth Pictures y en Oxford Scientific Films, aunque finalmente en 1993 comenzó a trabajar con la Unidad de Historia Natural de la BBC, que actualmente se comercializa como Nature Picture Library. 

«La preocupación por compartir conocimientos sobre fotografía me llevó a impartir conferencias, charlas magistrales, ponencias y cursos sobre fotografía incluso a nivel internacional», explica. Entre sus galardones destacan un primer premio de categoría y el Premio a la Innovación Fotográfica en 2003 en el concurso Wildlife Photographer of the Year.