La Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Infraestructuras Turísticas, ha concedido una subvención directa plurianual de 258.183 euros para mejorar y acondicionar los accesos a la conocida como curva del Chatarrero, denominada oficialmente La Caleta del Andén, en Garachico.

Los trabajos, que se desarrollarán en esta zona de baño con acceso directo al mar, se acometerán en sus dos entradas principales, donde está previsto habilitar y acondicionar la escalera y el sendero, así como su entorno adyacente, sin que afecte al trazado de ambos accesos.

La consejera del área, Yaiza Castilla, explica que «este tipo de actuaciones se enmarca dentro de las inversiones que el Gobierno de Canarias destina a lo largo del año para garantizar la conservación y calidad de las infraestructuras turísticas y mantener la posición de Canarias como destino turístico español preferente».

Entre las actuaciones que contempla el proyecto, se encuentra el ensanchamiento de los tramos de la escalera, la pavimentación del sendero, la incorporación de barandillas de acero inoxidable y el levantamiento de muros de hormigón que protejan la zona de posibles desprendimientos, entre otras.

Además, esta subvención permitirá realizar otras acciones en el entorno de La Caleta del Andén como ampliar su zona ajardinada, incorporar plataformas de madera para el uso de los bañistas o acondicionar el drenaje de la red pluvial del espacio turístico, entre otras.

Este proyecto forma parte de los proyectos financiados por la Secretaría de Estado de Turismo del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo dentro del convenio firmado con el Gobierno de Canarias para llevar a cabo la ‘Rehabilitación de infraestructuras y equipamientos en zonas turísticas’.