Una mujer ha muerto ahogada en la balsa de Teno Alto al intentar rescatar a sus perros. El trágico suceso ha ocurrido este domingo 17 de enero en torno a las 16.45 horas.

La fallecida, vecina de Buenavista del Norte y de 65 años de edad, paseaba por los alrededores del embalse cuando sus perros se escaparon y se colaron por un agujero en la valla que rodea la balsa.

Se metió para intentar rescatarlos. No obstante, según ha podido saber DAUTE DIGITAL, la víctima no sabía nadar y se ahogó. 

El helicóptero de rescate del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) la sacó del embalse. La víctima se encontraba en parada cardiorrespiratoria y los rescatadores iniciaron maniobras de reanimación mientras la trasladaban al campo de golf de Buenavista del Norte, asegura el 112.

Ya en la instalación deportiva, el personal sanitario del helicóptero medicalizado del SUC continuó con las maniobras sin éxito por lo que se confirmó su fallecimiento.

Hasta el lugar de los hechos se trasladaron el GES con un helicóptero de rescate, el SUC con un helicóptero medicalizado, Bomberos de Tenerife, Policía Local y la Guardia Civil que se encargó de las diligencias judiciales.

Licenciada en Periodismo por la Universidad de Sevilla. Más de una década al servicio de la comunicación