El Festival Internacional de Cine Medioambiental de Canarias (FICMEC) abre la convocatoria para su vigésimo tercera edición. Desde este viernes 22 de enero y hasta el próximo 8 de marzo el proceso de selección de largometrajes y cortometrajes estará abierto.

El certamen cinematográfico se celebrará del 28 de mayo al 5 de junio de 2021 en Garachico. Así, FICMEC recupera su posición habitual en el calendario después de haberse celebrado en octubre de 2020 por la pandemia del COVID-19.

Se podrán presentar al festival las producciones realizadas a partir del 1 de enero de 2020. Las películas deben tratar sobre «ecología y naturaleza o sobre la relación del ser humano con el entorno medioambiental que afecta y condiciona especialmente las circunstancias de la vía en el planeta», rezan las bases de la convocatoria.

La inscripción se realizará a través de la plataforma Movibeta, en la dirección festival.movibeta.com. Se abrirán cuatro categorías: largometraje de ficción o animación, largometraje documental, cortometraje documental y cortometrajes de ficción o animación. Habrá un premio para cada una de estas categorías además de las menciones especiales que considere el jurado y el premio del público ‘Telesforo Bravo’.

Para más información sobre las bases de la convocatoria, se puede acudir al siguiente enlace: https://ficmec.es/festival/reglamento/