El Ayuntamiento de Buenavista del Norte quiere que la futura reapertura del barranco de Masca repercuta positivamente en el desarrollo del municipio. El alcalde, Antonio González, trasladó está inquietud a la consejera de Medio Natural del Cabildo de Tenerife, Isabel García, en una reunión celebrada el pasado lunes, donde también estuvieron presentes el jefe de servicio del Área, Cristóbal Rodríguez, y la nueva directora del Parque Rural de Teno, Judith Fernández.

El Ayuntamiento trasladó diversos aspectos relacionados con la funcionalidad de la plataforma de contratación y medidas encaminadas a que la apertura de este servicio suponga un impacto positivo en Buenavista, planteando la necesidad de actividades y servicios que unan Masca con Punta de Teno como requisito exigido para que este servicio se ponga en marcha “de forma correcta y fructuosa” para los colectivos, profesionales y pequeño comercio que desempeñan su trabajo dentro de los distintos barrios del municipio.

Publicidad - Campaña de Navidad de Buenavista del Norte

Dentro de las medidas propuestas, González solicitó la mejora del servicio de transporte público de guaguas que une Buenavista y Masca, “ya que esto mejoraría notablemente la movilidad de los visitantes dentro del municipio”.

Además, el Ayuntamiento considera fundamental la clarificación del uso del embarcadero de la playa de Masca, en la que ya se trabaja, para que el tránsito de excursionistas se desplace también al muelle de Punta de Teno, consiguiendo así que el municipio en el que se encuentra el barranco pueda aprovechar el flujo de turistas y visitantes que, tradicionalmente, ha estado siempre orientado hacia el sur de la isla.

Estas peticiones, consideradas necesarias por el consistorio, se fundamentan en el máximo aprovechamiento de los recursos con los que cuenta Buenavista del Norte, “siendo Masca y Punta de Teno dos de los lugares más singulares y representativos de la isla de Tenerife”.

Gonzalez Fortes considera que “debemos conseguir relacionarlos entre sí para que, a través de una oferta turística integral de turismo rural, todo el municipio pueda verse beneficiado por la apertura del barranco”. Además, añade que “el nuestro es un municipio que continuamente acumula pérdida de población”, considerando que una de las razones que dificulta fijar la residencia en la Isla Baja es precisamente por el desvío continuo de actividad turística únicamente hacia el sur de Tenerife, afirmando que “la apertura del barranco de Masca es una oportunidad perfecta para revertir esta situación en nuestro municipio y proporcionar actividad turística de calidad que redunde en nuestros comercios y en la amplia oferta gastronómica con la que contamos”.

El Ayuntamiento de Buenavista del Norte ha lamentado la tardanza en llevarse a cabo la reunión (solicitada desde junio) y, por consiguiente, “el tiempo perdido en materia de organización y puesta en marcha para que los servicios solicitados sean un éxito entre los visitantes que decidan terminar las excursiones en Teno y el comercio de la Isla Baja, teniendo en cuenta las especulaciones en prensa sobre las fechas de apertura inminente del barranco de Masca por parte de agentes ajenos al municipio”.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.