El Servicio Canario de la Salud ha registrado un nuevo caso de coronavirus en Los Silos. Este, junto el detectado en El Tanque días atrás, hace que la Isla Baja cuente actualmente con dos casos activos.

La persona afectada se encuentra en cuarentena en su domicilio y se ha incorporado a la plataforma de la Consejería de Sanidad con fecha del 14 de septiembre. Con este nuevo caso, Los Silos llega a la cifra de tres positivos. Dos de ellos ya cerrados por alta médica y que corresponden a dos mujeres y un hombre de tres franjas de edad diferentes: 20-29 años, 30-39 años y más de 80 años. No se ha podido averiguar a qué sexo ni a qué edad pertenece este nuevo caso. 

Cabe recordar que el Gobierno de Canarias modificó semanas atrás el sistema de conteo, sustituyendo el municipio donde el paciente tiene la tarjeta sanitaria por el municipio del centro de atención primaria donde se realiza el seguimiento del caso, es decir, el centro de salud de Los Silos. Con el recuento anterior, Los Silos tenía nueve casos, todos ellos cerrados por alta médica.

Tras este nuevo positivo, Buenavista y Garachico quedan como los únicos municipios de la comarca sin casos activos y como dos de los seis de Tenerife libres de COVID-19.  De hecho, a Buenavista no se le ha asignado ninguno desde el comienzo de la pandemia con el nuevo sistema (con el anterior tenía tres), mientras que Garachico tiene dos casos cerrados por alta (con el otro sistema tuvo 10, incluidos tres fallecimientos).