El Ayuntamiento de Los Silos ha decidido mantener la celebración del espectáculo Ingenio Musical, previsto para este sábado 26, así como toda la programación del Festival Internacional Boreal —que se desarrollará la semana que viene— pese a que la Consejería de Sanidad ha activado para Tenerife el semáforo rojo con nuevas medidas restrictivas hasta el 10 de septiembre.

El consistorio ha comunicado que cuenta con el visto bueno de la Dirección General de Salud Pública del Gobierno de Canarias para la realización de ambos eventos ya que «las restricciones de prohibición de celebración de eventos de más de diez personas no afectan a los eventos culturales ordinarios programados con carácter público, que se celebren en espacios de titularidad pública con los aforos adaptados a la normativa sanitaria y las medidas de seguridad que permitan evitar contagios».

En este sentido, el Ayuntamiento ha informado que «ambas actividades cuentan con Plan de Contingencia COVID-19 y se cumple con todas las medidas en materia sanitaria y de seguridad exigidas por la normativa».

La alcaldesa de Los Silos, Macarena Fuentes, y el concejal de Cultura, Antonio Rodríguez, se han reunido este sábado al mediodía con los directores del Festival Boreal y del Ingenio Musical, así como con la presidenta de la Agrupación Musical Nueva Unión (colectivo organizador de este último espectáculo) y con los técnicos de Seguridad y del Cultura del Ayuntamiento. En la reunión se analizó la publicación de este viernes del informe de incidencia acumulada de casos de coronavirus por parte de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias.

El consistorio ha informado que tanto Ingenio Musical como el Festival Boreal cuentan «con la correspondiente resolución favorable» que autoriza a la realización de ambos eventos «por parte de la Dirección General de Salud Pública», algo que se reconfirmó este viernes por la noche por parte del director general.

Codirector de DAUTE DIGITAL y redactor en COPE Canarias. Grado en Periodismo por la Universidad de La Laguna y Máster en Innovación en Periodismo por la Universidad Miguel Hernández de Elche.