El Festival Internacional Boreal regresará a Los Silos del 29 de septiembre al 4 de octubre, aunque totalmente condicionado en este 2020 por la crisis sanitaria. Así, el «ecofestival de referencia en España» reducirá su aforo exclusivamente al interior del antiguo convento de San Sebastián.

La organización ha informado este miércoles de que a partir de mañana, jueves 24 de septiembre, se pondrán las entradas presenciales a la venta en tickety.es, aunque todavía no se han hecho públicos los artistas invitados.

Todo el festival será retransmitido a través de su canal de Youtube y de sus diferentes redes sociales, «ofreciendo un catálogo de propuestas exclusivas grabadas y editadas durante los últimos meses y que verán la luz al fin durante los días del festival, combinando esta serie de piezas virtuales con otras actuaciones de carácter presencial».

Igualmente, los eventos presenciales, «aunque limitados en aforo y controlados con estrictas medidas sanitarias», también serán retransmitidos en streaming, manteniendo «el espíritu vivo y la naturaleza original de un festival vivencial».

A los conciertos y exposiciones de carácter presencial y emisión en directo, con entrada y aforo limitado y personalizado, se sumarán otras iniciativas en streaming, como conferencias y entrevistas con activistas, artistas o representantes de colectivos, talleres formativos y otros conciertos inéditos que supondrán el nacimiento del catálogo de trabajos circunscritos bajo la denominación Boreal Sessions.

«En el año en el que la pandemia provocada por el COVID-19 ha debilitado y dejado maltrechas luchas y logros sociales a muchos niveles y esferas, Boreal trae a colación los Objetivos para el Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 y toma esta base conceptual como eje temático sobre el que desarrollar la mayoría de las acciones del festival y su propia imagen este año», explica la organización. También habrá un especial basado en un «país foco» como invitado, Colombia, con decena de actividades previstas vinculadas a la cultura y la realidad de este país latinoamericano.

El Festival Internacional Boreal está organizado y dirigido por Folelé Producciones y cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Los Silos, del Gobierno de Canarias y del Cabildo Insular de Tenerife a través de diferentes áreas.