El Tanque ha registrado este fin de semana otro positivo por COVID-19, con lo que el número de personas que han contraído el virus en el municipio se eleva a tres desde que comenzó la pandemia, aunque actualmente son dos los casos que permanecen activos.

Este nuevo positivo se trata de una mujer de entre 40 y 49 años, que permanece aislada en su domicilio y fue notificado por la Dirección General de Salud Pública este sábado, 26 de septiembre.

El otro caso que permanece activo es el de un varón, también de la franja de 40-49 años, cuyo caso se registró el pasado 5 de septiembre.

Cabe recordar que el nuevo sistema de registro de la Consejería de Sanidad distribuye los casos por municipio en función del centro de atención primaria al que se le asigna su seguimiento, independientemente de que el afectado sea residente o tenga la tarjeta sanitaria registrada en El Tanque.

Con este nuevo positivo, la Isla Baja contabiliza tres casos activos de coronavirus: los dos ya mencionados de El Tanque y uno de Los Silos.

Codirector de DAUTE DIGITAL y redactor en COPE Canarias. Grado en Periodismo por la Universidad de La Laguna y Máster en Innovación en Periodismo por la Universidad Miguel Hernández de Elche.