El pleno del Cabildo de Tenerife ha aprobado una moción con el objetivo de solicitar al Gobierno de Canarias que inicie el procedimiento, previsto en la Ley 8/2015 de 1 de abril, para tramitar el decreto de traspaso de las competencias en materia de refugios pesqueros y deportivos a la institución insular.

El consejero de Agricultura, Ganadería y Pesca, Javier Parrilla, asegura que el acuerdo adoptado “va en consonancia con la futura aprobación de las reservas pesqueras de Teno y Anaga”, ya que “serán gestionadas por el Cabildo y eso supondrá que tendremos que disponer de determinadas instalaciones”. Para ello, “es necesario tener las competencias en materia de refugios pesqueros”, ha añadido.

Publicidad - Campaña de Navidad de Buenavista del Norte

En este sentido, Parrilla precisó que se impulsará un estudio de necesidades en los citados refugios, rampas de varada y embarcaderos ubicados dentro de las zonas de afección de las reservas marinas de interés pesquero y zonas adyacentes para una adecuada y correcta gestión de las competencias solicitadas.

Parrilla ha asegurado que la moción se ha basado en la Ley 14/2003, de 8 de abril, de Puertos de Canarias, que determina que es competencia de los cabildos insulares la gestión de puertos de refugio y deportivos, a excepción de aquellos declarados de interés autonómico, por lo que quedarían excluidos de la solicitud aprobada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.