El Cabildo de Tenerife mediará para que el tramo de la carretera TF-42 que discurre por el interior del casco de Los Silos deje de ser de titularidad regional y pase a manos municipales.

El vicepresidente primero y consejero de Carreteras, Enrique Arriaga, ha mantenido un encuentro con la alcaldesa de Los Silos, Macarena Fuentes, con el fin de analizar esta situación, entre otros asuntos que afectan al municipio.

Concretamente, las calles El Olivo y Félix Benítez de Lugo, así como el lado sur de la plaza de la Luz, se encuentran integradas en la carretera TF-42, una situación que aún no se ha resuelto, varios lustros después de la construcción de la variante exterior que sacó el tráfico de la comarca del interior del casco.

La alcaldesa de Los Silos explicó que la titularidad regional de la todavía TF-42 genera dificultades y demoras en la tramitación administrativa de los negocios que se instalan en El Olivo y Benítez de Lugo.

Durante la reunión con Arriaga, se acordó iniciar las gestiones necesarias para que dicha vía pase a ser de titularidad municipal, lo que “propiciará que la tramitación administrativa sea más sencilla y directa con el Ayuntamiento de Los Silos”.

En la reunión participaron también el director insular de Carreteras, Tomás García, y el concejal de Urbanismo de Los Silos, Juan Luis Gorrín, y se trataron también las implicaciones que tendrá la construcción del anillo insular en relación con el municipio.