Mírame TV

Los alcaldes socialistas de El Tanque (Román Martín), Los Silos (Santiago Martín) y Buenavista del Norte (Eva Garcia) se han sumado este lunes a la concentración para exigir al Gobierno de Canarias la reapertura de las urgencias pediátricas en el llamado Hospital del Norte.

El acto, convocado por el Ayuntamiento de Icod de los Vinos a las puertas del CAE de Buen Paso, ha contado con la asistencia de otros alcaldes del Norte de Tenerife, concejales y consejeros insulares, en su mayoría, del PSOE y del Partido Popular. También hizo acto de presencia Esteban Lorenzo, concejal de Sí se puede en el Ayuntamiento de Buenavista, la primera teniente de alcalde de Los Silos, Inmaculada León, y la concejala del PSOE en Garachico Cristo León. Como se esperaba, no asistió ningún cargo público de Coalición Canaria; tampoco el alcalde de Garachico, Heriberto González.

Bajo el lema “Urgencias pediátricas ya”, los representantes públicos y políticos, Intersindical Canaria y algunos vecinos pidieron” un hospital de verdad” para atender la alta demanda que existe en la zona. Los representantes públicos presentes, de los cuales solo el alcalde de Icod asistió a la reunión de marzo con el consejero de Sanidad, consideran que no ha habido ningún avance después de que José Manuel Baltar se comprometiera a poner en marcha acciones para dotar de mejores servios el complejo hospitalario. El Ayuntamiento de Icod dice que la concentración fue “un éxito al no tratarse de una manifestación”.

El alcalde icodense, procedió, en nombre del grupo de gobierno, a la lectura de un manifiesto en el que se reivindicaban y aglutinaban las peticiones necesarias para tener un hospital de segundo nivel. Además, aseguró que continuarán las acciones “hasta conseguir un hospital de segunda categoría que se merecen los ciudadanos”.

Codirector de DAUTE DIGITAL y redactor en COPE Canarias. Grado en Periodismo por la Universidad de La Laguna y Máster en Innovación en Periodismo por la Universidad Miguel Hernández de Elche.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.