Román Martín: “Hay que modificar el PRUG”

El plan que rige el Parque Rural de Teno impide destinar el Ecomuseo como albergue, algo que trunca las esperanzas del alcalde tanquero

0

Un cambio que podría hacer que una de las instalaciones infrautilizadas del noroeste saliera adelante debe seguir esperando. Román Martín, alcalde de El Tanque, pedía ya en diciembre de 2015 un cambio en el Plan Rector de Uso y Gestión del Parque Rural de Teno.

Ahora vuelve a hacerlo: Carlos Alonso ha desvelado que ese uso no es compatible con el PRUG tras el estudio de los técnicos.

No se trata de una negativa del presidente insular sino de una reiteración: “Siempre se ha dicho lo mismo. Hay que modificar el PRUG”, aclara Martín. No obstante, seguirá insistiendo en esta modificación y recuerda que ya se acordó de manera oficial en un pleno del Consorcio Daute-Isla Baja dónde estaba presente Carlos Alonso, en noviembre del pasado año.

Así pues, esta petición se ha repetido en tres ocasiones ya. Al preguntarle al primer edil de El Tanque si considera que esta modificación está cercana responde que “el Cabildo es quien tiene la respuesta a esa pregunta”.

El cambio en el PRUG es una pequeña petición dentro de la gran reivindicación de Román Martín: “que el Ecomuseo esté en servicio para el impulso turístico del municipio y de la comarca”, arguye.

Avatar
Licenciada en Periodismo por la Universidad de Sevilla. Comunicación institucional y gestión de redes sociales.