El Ayuntamiento de Los Silos, a través del Área de Comercio y Desarrollo Local se ha beneficiado de una subvención de 14.500 euros para dinamizar, apoyar y promover el comercio local. Esta cantidad se destinará a la realización de la XIII edición de la Noche en Blanco en Los Silos que se celebrará el próximo sábado 12 de agosto entre las 18.00 y 23.00 horas en el casco del municipio.

La campaña de dinamización comercial de este 2023 ha sido seleccionada por la Secretaría de Estado de Comercio del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo como acción subvencionada dentro del Programa de Apoyo al Comercio Minorista 2023. Está financiada por los Fondos FEDER de la Unión Europea, el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de España y la Cámara de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Santa Cruz de Tenerife.

Las acciones estarán dirigidas a dinamizar el área comercial del municipio de Los Silos a través de la celebración la campaña comercial ‘La Noche en Blanco’ y la ‘Feria del Descuento’. La puesta en marcha de estas dos acciones tiene como finalidad «incidir y potenciar el comercio local, generar movimiento de personas en el punto de venta, incentivar el consumo y fidelizar clientes entre otros», aseguran en un comunicado.

El concejal responsable del Área de Comercio y Desarrollo Local, Adán Ángel López Hernández, explica que desde la institución local «apostamos por poner en valor y definir una estrategia comercial para nuestro pueblo, basada en la dinamización y promoción del tejido empresarial, desde una perspectiva íntegra relacionada con el comercio, el turismo, los recursos naturales y culturales. En definitiva, Los Silos como oportunidad para visitar y generar economía circular».

López agradece a las diferentes administraciones y entidades implicadas por «su apuesta en la financiación de estas dos acciones de apoyo y promoción del comercio local». De igual forma, hace extensiva la invitación a los silenses y la ciudadanía en general a participar de manera activa el sábado 12 de agosto, entre las 18:00 y las 23:00 horas, en la XIII edición de la Noche en Blanco en Los Silos.