El Festival Boreal «brilla también por la apuesta decidida por novedosas y rupturistas formaciones musicales de las Islas Canarias, convirtiéndose así el festival en una gran plataforma para el nuevo talento creativo del Archipiélago«, asegura la organización en un comunicado.

No suele ser lo habitual en los grandes eventos, pero en «Festival Boreal nunca hemos querido ser lo normal». Desde la dirección del festival lo explican: «se trata de una firme y pretendida apuesta por el nuevo talento musical que existe en Canarias, que es mucho y muy bueno. Por un lado, con propuestas jóvenes y emergentes y, por otro lado, con propuestas quizás no tan jóvenes pero sí novedosas, puesto que son el resultado de la suma de integrantes procedentes de otras conocidas y renombradas formaciones de las islas».

Boreal  ha querido poner un foco mayor en propuestas novedosas este año, «convirtiéndose así en el primer gran escaparate internacional para dichas bandas y solistas. De hecho, el festival invita un año más a programadores y periodistas nacionales e internacionales para que puedan cubrir y vivir in situ el directo de todas estas propuestas durante el festival», afirman.

Los nombres de las Islas que se incorporan al cartel musical de Festival Boreal 2023 son: el dúo Aníbal & Lajalada, la banda Rabiche, la cantante Jela, el músico y timplista Hirahi Afonso, la banda Nave Rota, y la rapera tinerfeña Sara Socas, la única ya anunciada anteriormente.