El concurso de Murgas del Norte vuelve a Garachico en 2024, pese a que el calendario establecido señalaba que fuera Icod de los Vinos la sede de este certamen el próximo año. El primer y último concurso celebrado en Garachico fue en 2018 en el antiguo campo de fútbol cuando aún la instalación tenía usos deportivos. 

Así, Icod acogerá esta cita en el año 2025 debido a que «en 2025 se producirán las Fiestas Lustrales del Santísimo Cristo de la Misericordia en Garachico, por lo que hemos llegado a un acuerdo para intercambiar las fechas de celebración de los próximos dos años y que la celebración de esta importante cita no coincida con los actos programados para las fiestas garachiquenses», ha indicado el alcalde de Icod de los Vinos y concejal de Fiestas, Javier Sierra, tras la reunión de la COMUNORTE celebrada este miércoles 2 de agosto en la ciudad del Drago.

Esta comisión representada por las áreas de Fiestas de los Ayuntamientos de Icod, Garachico, Los Realejos, La Orotava y  Puerto de la Cruz estuvo compuesta por Isabel Socorro, concejala de Fiestas de Los Realejos; Alexis Pacheco, concejal de Fiestas de La Orotava; Noemí Fernández, concejala de Fiestas del Puerto de la Cruz: Andrés Hernández, concejal de Fiestas de Garachico; y Javier Sierra, concejal de Fiestas de Icod de los Vinos.

De esta manera, y atendiendo al calendario provisional establecido, la fase final de este concurso se celebrará los últimos días de enero y la final la primera semana de febrero. Entretanto, la COMUNORTE quedará emplazada para la siguiente reunión después del verano.