La rapera canaria Sara Socas y el blues africano de Vieux Farka Touré son las nuevas incorporaciones del festival Boreal 2023. En un nuevo bloque de artistas, Boreal se destapa con dos iconos mundiales de sonoridades bien diferentes, siendo así fiel a su eclecticismo, a su rica variedad, a su diversidad, a su multiculturalidad. Socas es la número uno del freestyle en el mundo mientras que el maliense Farka Touré es el rey del blues africano.

Junto a ellos, el festival que se celebrará en Los Silos del 21 al 24 de septiembre anuncia los conciertos de una de las cantoras latinoamericanas más excepcionales, la uruguaya Papina De Palma; y de una de las artistas brasileñas más admiradas en los últimos años, Bia Ferreira, conocida también por su lucha feminista, antirracista y contra la homofobia.

Atendiendo precisamente a las señas de identidad que han singularizado mundialmente a este festival, todas y todos estos artistas mantienen posiciones y subrayados compromisos vitales, en lo personal, a nivel social y colectivo, y en el ámbito ecológico y medioambiental.

Cada año se dan cita algunas de las propuestas musicales más avanzadas y rupturistas, con raíces en diferentes tradiciones sonoras del planeta en Los Silos. Festival Boreal se reafirma así como el festival de Canarias abierto al mundo.