El Ayuntamiento de Los Silos ha emprendido un nuevo mandato con la renovación de su estructura organizativa. Carmen Luz Baso (PSOE), alcaldesa silense, asume las áreas de Igualdad y Diversidad, Seguridad, Modernización, Prensa y Comunicación, Cultura y Educación en la formación del nuevo grupo de gobierno PSOE-Unidas Sí Podemos del consistorio silense.

Baso hizo públicos los decretos que delegan el reparto de áreas del nuevo gobierno local del Ayuntamiento de la Villa de Los Silos para los próximos cuatro años en la sesión del pasado 30 de junio. Andrés Yoel Rodríguez González (USP) será Primer Teniente de Alcaldesa y gestionará las áreas de Transparencia, Participación Ciudadana y Gobierno Abierto, Asistencia Jurídica y Recursos Humanos. 

Luz Melisa Palenzuela Hernández (PSOE) llevará la gestión de las áreas de Hacienda, Planificación y Vivienda y será la Segunda Teniente de Alcaldesa. Las áreas de Infraestructuras, Servicios Públicos y Deporte estarán dirigidas por Francisco Sosa Contreras (PSOE), quien además será Tercer Teniente de Alcaldesa.  

Adán López Hernández (PSOE) será concejal delegado para las áreas de Desarrollo Local, Medio Natural y Aguas. Cerrando el nuevo equipo de gobierno está María del Carmen Ramos Contreras (USP) que asume la gestión de las áreas de Bienestar Social, Sanidad y Bienestar Animal. 

La corporación municipal se completa con los tres concejales que integran el grupo de Coalición Canaria y las dos concejalas del Partido Popular que forman el Grupo Mixto.

La alcaldesa de Los Silos, Carmen Luz Baso, destacó que la distribución de áreas se ha realizado «a partir del diseño del proyecto de transformación que se quiere desarrollar en Los Silos e invitó a la oposición a sumarse a la enorme tarea que está por realizar».

Respecto a los sueldos, la nueva corporación no ha comunicado su cuantía en la nota de prensa enviada a los medios. No obstante, la edil del Partido Popular, Raquel González; sí que lo hacía en un comunicado en su perfil de Facebook en el que anunciaba que «no hemos votado a favor de las retribuciones del nuevo grupo de gobierno PSOE-USP por el incumplimiento de Unidas Sí Podemos con su programa electoral».

Según González, los de USP han incumplido el eje número 10 de su programa electoral. «Prometieron reducir los salarios del grupo de gobierno bajo una política económica e institucional y no lo han cumplido», sentenció.

La popular señala que «se han manteniendo prácticamente las mismas retribuciones del mandato anterior con un coste de 184.153,05 euros anuales».