La XVIII edición de los Caprichos Musicales de la Isla Baja continúa con la música medieval trovadoresca a través del espectáculo de ‘Ductia’ en Buenavista del Norte. El musicólogo Félix Morales estará acompañado por cuatro músicos más que pretenden sumergir a los espectadores en «la extensa, desconocida y peculiar etapa histórica llamada Edad Media». 

Será este sábado 15 de junio a las 19.30 horas en la Casa de la Viuda. El concierto estará acompañado por la muestra gastronómica de la pastelería López Echeto. Se trata de la segunda jornada de unos caprichos que además de llegar al oído también están llegando al espectador a través del gusto. 

En cuanto a la música de ‘Ductia’, además de experimentar la música de trovadores como Bernart de Ventadorn o Guilhem de Dulfort, se escucharán «las exquisitas piezas plasmadas en códices como el Manuscrito de Londres o las Cantigas de Alfonso X El Sabio», explican desde el Consorcio Daute-Isla Baja.

Habrá tiempo también para los sones árabes y sefardíes propios del largo período en el que convivieron las llamadas tres culturas. Por último, «nos acercaremos a los inusitados timbres de instrumentos como la guiterna, la sinfonía, la giga en ocho y el oud árabe». 

El repertorio del quinteto liderado por Félix Morales traerá un repertorio que transita desde la primeras fuentes medievales hasta el Ars Nova por lo que se hará un recorrido histórico a través de las melodías de ‘Ductia’. 

Caprichos Musicales de la Isla Baja tiene el claro objetivo de visibilizar «la importancia de una programación que se preocupa por buscar la relación y cohesión social a través del hecho artístico. De esta manera, la música se convierte en un vehículo para conseguirlo apoyándose además en la muestra gastronómica como valor social añadido», declara Juani Bolaños, directora artística del ciclo musical.