La alfarería y la cerámica centrarán la XLI edición de la Feria de Artesanía de la Villa y Puerto de Garachico desde este viernes 7 hasta el domingo 9 de julio en la glorieta de San Francisco. A las 12.00 horas de este viernes 7 de julio se inaugurará la muestra artesanal con la actuación de la rondalla de la Asociación de Mayores Mar y Lava de Garachico. 

Se trata de una de las citas con la artesanía más importantes de Tenerife con 41 ediciones a su espalda. Además, la feria garachiquense vuelve a su fecha habitual tras la pandemia del COVID-19. El mes de julio vuelve a ser clave para la participación de 43 artesanos. A este número se le añaden 17 puestos de alimentación y 6 ventorrillos. 

Además, habrá diferentes actuaciones musicales y talleres dirigidos al público infantil y familiar que aportarán dinamismo a la cita con la artesanía del Archipiélago en la Villa y Puerto. 

Programa 

Tras la inauguración oficial en la mañana del viernes 7 de julio, se abre la veda para disfrutar de un fin de semana lleno de exaltación a las costumbres canarias. Los juguetes, juegos tradicionales y los deportes autóctonos estarán presentes todas las tardes del fin de semana de 16.00 a 19.00 horas. El grupo Son 21 cerrará la jornada del viernes 7 de julio a las 21.00 horas. 

El sábado 8 de julio comenzará a las 10.00 horas con la apertura de la muestra artesanal. La Asociación de Mayores San Andrés Apóstol pondrá el primer toque musical a las 12.00 horas. Ya por la tarde, a las 19.30 horas del sábado, se disfrutará del baile de cabezudos al son del tajaraste de la Asociación Juvenil San Martín de Porres. El grupo folclórico Asociación Cultural Bengara desplegará la música canaria por la glorieta de San Francisco a las 20.00 horas. Para terminar un sábado intenso se disfrutará de la actuación de la parranda Los Muchachos. 

La última jornada de la XLI edición de la Feria de Artesanía de Garachico dará comienzo a las 10.00 horas. Dos horas más tarde, a las 12.00 horas, será el turno de la Asociación Cultural Menceyes de Daute. 

Ya por la tarde, a las 19.00 horas, se hará entrega de los premios artesanos a la ‘Mejor producción artesanal’ y a la ‘Mejor producción contemporánea’. Justo después, en torno a las 19.15 horas, la agrupación folclórica Añate pondrá la guinda musical de esta edición. La XLI edición de la Feria de Artesanía de la Villa y Puerto de Garachico se cerrará a las 20.30 horas.