Cuadernos Escénicos ha programado una jornada intensa para el viernes 21 de julio: serán 12 horas de danza en diferentes vertientes. El segundo día de esta duodécima edición comenzará a las 11.00 horas de la mañana y terminará en torno a las 23.00 horas del mismo viernes.

Habrá tiempo para todo: desde piezas de danza para el público formado por un campamento infantil, pasando por la exhibición de varias piezas de danza que se incluyen en la programación y terminando con vídeo-danza y gastronomía.

Los integrantes del campamento La Maresía (integrado por 215 niños y niñas) formarán el público de la primera actividad del viernes 21 de julio. A las 11.00 horas, los niños y jóvenes del Espacio de Formación Artística de Garachico (EFAG) bailarán ‘Encuentros’. La pieza está diseñada por Patricia Monroy, profesora de este espacio que pertenece al proyecto cultural del consistorio garachiquense Área Garachico. La siguiente pieza de la que disfrutará La Maresía será ‘Flowershead’ de la compañía Elías Aguirre. Será en el antiguo convento de San Francisco de Garachico.

El mismo espacio garachiquense será el escenario para una tarde en la que se incluyen cinco piezas de danza. Comienza a las 19.30 horas con el resultado del taller coreográfico de Chey Jurado que ha estado trabajando durante toda la semana con 16 bailarines en Garachico.

El dúo grancanario Ayya también estará en la tarde del viernes con Tekiō. En esta pieza se expresa la adaptación a un medio o a una circunstancia mediante el lenguaje del movimiento. La inspiración artística y lenguaje en la que se basan estos bailarines parte desde la capacidad de buscar una nueva estabilidad cuando el equilibrio físico y psicológico se ve modificado, se adaptan.

La tarde continuará con ‘Apolo’ de la compañía Wettribute. «El poder figurativo del hombre es el juego entre una raqueta y su pelota en forma de corazón tras verse con sus enemigos: los Adonis de la razón», explica la sinopsis. El bailarín Daniel Abreu también estará en la tarde del viernes 21. Mostrará un fragmento de la obra ‘El Arco’, un acto de seducción, sin rostro y sin nombre que se esconde en los gestos que buscan el placer en el otro.

El dúo formado por Chey Jurado y Javier Mario será el último en bailar en el antiguo convento de San Francisco de Garachico. Bailarán ‘Samsara’: el ser humano ha perdido su identidad por desear encontrarla fuera, de aquí nace el divagar en un ciclo eterno compuesto por castillos de arena y laberintos de ilusiones llamado Samsara.

Se termina con vídeo-danza y gastronomía

La jornada intensa del viernes 21 de julio termina con vídeo-danza y gastronomía gracias a la actividad CineGastroDanza. Será a las 22.00 horas en la plaza de La Libertad de Garachico. El restaurante El Rebojo y Derek Pedrós desplegarán un menú basado en las piezas de danza que podrán visionar los asistentes.

Las entradas para CineGastroDanza pueden adquirirse de manera física en el punto de información de la Casa de Piedra de Garachico. El horario es de 10.00 a 13.00 horas y de 16.00 a 19.00 horas. También pueden realizarse reservas a través de Whatsapp en el 602.427.685.