Cuadernos Escénicos impartirá varios talleres de formación dentro su duodécima edición. Habrá talleres para todos los niveles y edades.

El taller para profesionales de la danza será desarrollado por el bailarín Chey Jurado en la semana del festival y tendrá una muestra coreográfica el viernes 21 de julio. Será a las 19.30 horas en el antiguo convento de San Francisco de Garachico. Se trata de una pieza diseñada única y exclusivamente para Cuadernos Escénicos. La formación impartida por el bailarín extremeño ha llenado todas las plazas, de manera que 16 personas participarán de una intensa semana de danza. 

Chey Jurado comenzó de manera autodidacta a mediados de 2005 en estilos de danza que pertenecen a la cultura hip hop (bboying, popping y locking). Obtuvo varios títulos que le acreditan como uno de los bailarines españoles más representativos en el panorama internacional. Cuatro veces ganador de la Redbull BCone Spain, Best Showcase en Battle Of The Year, Juste Debout experimental winner, Best performance en Open Your Mind, invitado en I love this dance, ganador de Who got the flower?, entre otros. 

Jurado empezó a sentirse atraído por las artes escénicas y por disciplinas de danza académica, gracias a formar parte de varias compañías contemporáneas, circenses y flamenco como La Veronal, Roberto Olivan, Cía Elías Aguirre, Rojas & Rodríguez o Perfordance. En 2016 crea e interpreta ‘Agua’, su primera obra como solista que fue premiada en numerosos certámenes de danza urbana y contemporánea. Tiene un pequeño catálogo de obras tales como ‘Gomera’, en compañía de Noé Chapsal; ‘Hito’ (junto a Akira Yoshida), y los que son su segundo y tercer proyecto como solista  ‘Raíz’ y ‘Por parte de mare’, ambos coproducidos por Patty Hinchado. En 2022 recibió el premio ‘El ojo crítico’ de RNE de la categoría de danza.

Además del taller para un nivel más avanzado, el Espacio de Formación Artística de Garachico (EFAG) hará lo propio para los más pequeños y jóvenes de esta escuela de formación que funciona durante todo el año en el proyecto cultural Área Garachico. Patricia Monroy se encargará de dirigir a este grupo de niños y jóvenes que tendrán su espacio en Cuadernos Escénicos el jueves 20 de julio a las 19.30 horas dentro de la inauguración de esta edición. Bailarán la pieza ‘Encuentros’. 

A esto se le suman la participación de las alumnas adultas del EFAG. Roberto Torres, director artístico del festival Cuadernos Escénicos, será el encargado de realizar este taller que también tendrá muestra coreográfica en esta edición. Esta pieza, realizada de manera exclusiva para Cuadernos Escénicos, podrá verse en la jornada de clausura del domingo 23 a las 19.30 horas en la glorieta de San Francisco de Garachico.