Las mesas de trabajo fomentarán la participación intergeneracional en la séptima edición de Buenavista Diversa del 15 al 18 de junio. La primera de las mesas se celebrará el jueves 15 de junio y las tres siguientes en la jornada del viernes 16. Hay que recordar que la intergeneracionalidad será el tema transversal de todos los encuentros. 

Estas cuatro mesas estarán abiertas al público y se celebrarán en la Casa de la Cultura (Casa de la Viuda) de Buenavista del Norte. La metodología de las mesas de trabajo facilita la participación ciudadana en el proceso de gobernanza, ya que son herramientas útiles que aportarán de manera sintética algunas claves para la realización de diferentes acciones durante el resto del año. 

La primera de las mesas de trabajo tratará sobre interculturalidad y la intergeneracionalidad. Será de 17.00 a 19.00 horas. En esta mesa participarán el proyecto SAM de Tenerife Isla Solidaria, la asociación nacional Mojo de Caña y la estrategia insular Juntas en la Misma Dirección. 

Pasando al viernes 16 de junio, la primera mesa de trabajo versará sobre la digitalización desde una mirada intergeneracional. Será de 9.30 a 11.30 horas. Habrá personal técnico del Ayuntamiento de Buenavista del Norte además de integrantes de la ONG Balance World y de Tick Tock Special Six. 

La siguiente mesa de trabajo será de 12.00 a 14.00 horas. Se tratará la intergeneracionalidad desde la diversidad. Se contará con la participación de la asociación educativa-formativa Jáslem, con la Fundación 26 de diciembre, la asociación Diversa y Familias diversas. 

Por último, de 17.00 a 19.00 horas, la intergeneracionalidad en el ocio y la cultura será la última mesa de trabajo de esta séptima edición de Buenavista Diversa. En esta última mesa de trabajo se contará con la participación de Travelyess, Asociación Juvenil KAUA de Taco y la empresa Co-Talent S.L.

Así funcionan las mesas de trabajo

Las mesas de trabajo tendrán una serie de pasos a cumplir. De inicio, cada ponente realizará una breve exposición del tema a tratar y se explican las normas de funcionamiento de las mesas. A continuación, cada integrante aporta sus opiniones e ideas acerca de la temática a tratar. Una vez se identifiquen las claves, se propone una rotación de los participantes a otra mesa para compartir las experiencias con otras personas. Se finaliza de manera plenaria, aportando claves y haciendo una síntesis de lo recogido en cada una de las mesas. Estas aportaciones podrán materializarse como acciones durante el año en Buenavista del Norte para contribuir a su enriquecimiento y apuesta por la diversidad.