Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Puesto de Buenavista del Norte y de Icod de los Vinos, tras tener conocimiento a través de la denuncia presentada por la víctima de un delito de amenazas, supuestamente con un arma de fuego tipo revólver, y tras las gestiones de comprobación oportunas llevadas a cabo por los agentes a través de una vigilancia discreta del acusado, pudieron corroborar que portaba un arma de fuego, sin poder determinar en ese momento si era real o simulada.

Según ha podido saber DAUTE DIGITAL, la detención del acusado tuvo lugar en la tarde de este viernes 16 de junio en la gasolinera La Caleta de Interián.

Tras los citados hechos, se activó a un Equipo formado por agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Grupo de Reserva y Seguridad nº 8 de Canarias para el establecimiento de un dispositivo de detención del acusado: un varón de 63 años de edad, de origen alemán, vecino de Buenavista del Norte que presuntamente podía portar un arma de fuego.

Tras el despliegue llevado a cabo por los agentes de la Guardia Civil, en el que se extremaron las precauciones ante una posible amenaza con arma de fuego, los agentes consiguieron detener al presunto autor e incautar en esos momentos un arma,que resultó ser de aire comprimido. Esta fue el arma que presuntamente había utilizado anteriormente para amenazar al denunciante/víctima tratando de simular que era un arma de fuego real, así como dos sprays de defensa personal y una defensa extensible.

 

El detenido, junto con las diligencias instruidas, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Icod de los Vinos.

Licenciada en Periodismo por la Universidad de Sevilla. Más de una década al servicio de la comunicación