La Escuela Comarcal de Música Daute-Isla Baja se encuentra en la recta final del curso 2022-2023 con la celebración de las audiciones del alumnado en cada municipio. En este curso, la escuela ha contado con 236 alumnos y alumnas repartidos en diferentes disciplinas y especialidades. 

Además, ya se encuentra abierto el período de preinscripción para el próximo curso 2023-2024. El proceso está abierto desde el pasado 7 de junio y estará hasta que se completen las plazas. Para realizar la preinscripción en la escuela se puede llamar por teléfono al 922.83.18.02, también se puede acudir a las concejalías de Cultura de los Ayuntamientos de Buenavista del Norte y Los Silos.

Otra manera de formalizar la preinscripción es en la sede administrativa de la Escuela Comarcal de Música Daute-Isla situada Garachico, en la Casa de la Música Pedro Antonio Pérez Delgado (antiguo colegio de San Isidoro) o enviando un email a dauteislabaja@islabaja.es 

Las audiciones de final de este curso han comenzado en la jornada de este lunes 19 de junio con las especialidades de flauta, clarinete y saxofón en la sala Sebastián Pérez Enríquez del antiguo convento de San Sebastián de Los Silos. 

La siguiente cita fue el martes 20 de junio, a las 19.00 horas, en la Casa de la Viuda de Buenavista del Norte. Se pudo comprobar el aprendizaje del alumnado de música y movimiento (a partir de 4 años) y del coro de iniciación. 

El miércoles 21 de junio fue el turno de las especialidades de piano, violín y canto. Además, del taller de percusión y el coro infantil y juvenil. Tuvo lugar en el antiguo convento de San Francisco de Garachico a las 19.00 horas. 

Se terminará con este ciclo de audiciones el jueves 22 de junio a las 19.00 horas. Las especialidades de viento metal, la banda infantil y la banda juvenil estarán mostrando lo aprendido en este último curso en el antiguo convento de San Sebastián de Los Silos. 

Por otra parte, en esta recta final de curso se están realizando conciertos didácticos en varios centros educativo de la comarca. Una iniciativa que tiene como objetivo acercar a todos los vecinos y vecinas de la zona en edad escolar la labor que realiza la Escuela Comarcal de Música Daute Isla Baja.