Isa Izquierdo&MVBA pondrán el broche musical a la jornada del viernes 16 en Buenavista Diversa. Será a las 19.30 horas en la plaza de Los Remedios. El proyecto musical nacido en 2022 fusiona el reggae con sonidos experimentales. La guitarra y voz de Isa Izquierdo junto con los samples y sonidos electrónicos de la mano de MVBA. El concierto es de entrada libre. 

El resto de la segunda jornada se centrará en tres mesas de trabajo que seguirán con el eje transversal de la intergeneracionalidad. La primera mesa de trabajo será a las 9.30 horas y se tratará la digitalización desde una mirada intergeneracional Habrá personal técnico del Ayuntamiento de Buenavista del Norte además de integrantes de la ONG Balance World y de Tick Tock Special Six. 

La segunda mesa de trabajo de la jornada del viernes 16 será a las 12.00 horas. En esta ocasión se tratará la intergeneracionalidad desde el punto de vista de la diversidad. Se contará con la participación de la asociación educativa-formativa Jáslem, con la Fundación 26 de diciembre, la asociación Diversa y Familias diversas. 

La tercera y última mesa de la jornada será a las 17.00 horas. Se hablará de intergeneracionalidad en el ocio y la cultura. En esta última mesa de trabajo se contará con la participación de Travelyess, Asociación Juvenil KAUA de Taco y la empresa Co-Talent S.L. Todas las mesas de trabajo están abiertas al público y se celebrarán en la Casa de la Viuda (Casa de la Cultura) de Buenavista del Norte. 

Acción colectiva: ‘Mi voz, mis derechos’

La acción colectiva ‘Mi voz, mis derechos’ es una iniciativa promovida por varios centros educativos del municipio para educar al alumnado en diferentes acciones de la vida y de la representación política. En anteriores ediciones han participado en plenos fingidos y en este 2023 han organizado una manifestación pidiendo los permisos y los demás trámites burocráticos que les permitan ejercer su derecho a manifestarse.

Así pues, la manifestación dará comienzo a las 10.00 horas de este viernes 16. Tres centros de Buenavista del Norte saldrán en una marcha que los reunirá en torno a la plaza de San Sebastián. El CEIP Nicolás Díaz Dorta, CEIP La Cuesta y el Centro Ocupacional Isla Baja integrarán la manifestación de estos centros educativos llegando hasta la plaza de Los Remedios.