Foto: Luz Sosa

Músicas avanzadas y rupturistas, con raíces en diferentes tradiciones sonoras del planeta, se darán cita en esta nueva edición del Festival Boreal, que presenta a tres grandes nombres en su primer avance musical. El festival musical se celebrará del 21 al 24 de septiembre en Los Silos. 

La egipcia Natacha Atlas es una de las voces más distintivas del mundo. Ha firmado decenas de discos con colaboraciones «algunas impensables pero de resultados maravillosos, siempre desde su muy original mezcla de jazz y músicas árabes», aseguran desde el festival.

Con Gaye Su Akyol «nos sumergimos en un particular viaje que mezcla de psicodelia turca, comentarios empoderados y sonidos retro-futuristas», explican. Y con «la gran Sara Hebe, reina argentina del rap y otras músicas urbanas, disfrutaremos de un viaje explosivo por diferentes estilos con los que agitar la realidad», añaden.

El Festival Boreal se reafirma como el festival de Canarias abierto al mundo en el casco histórico de Los Silos, alejado de los grandes núcleos poblacionales, apostando con ello «por una descentralización de la cultura y por un turismo cultural y sostenible, siendo también como es un evento pionero en las Islas en materia de sostenibilidad medioambiental». 

Siendo un festival musical de referencia internacional, Boreal es una iniciativa de carácter multidisciplinar e intergeneracional que propone un encuentro cultural único en Canarias.

Festival Boreal obtuvo el ‘Premio Fest’ 2017 al Mejor Festival de España por la diversidad e igualdad de género, siendo a día de hoy el primer y único festival canario en obtener uno de los importantes Premios, el único galardón que reconoce y premia anualmente a los festivales de música en España.