Coalición Canaria y PSOE han firmado un acuerdo de gobierno en Garachico. El partido nacionalista lo ha hecho público en sus redes sociales hace escasos minutos. El municipio era uno de los últimos municipios en cerrar acuerdo de gobierno en Tenerife.

Heriberto González (CC) y Yazmina Luis (PSOE) serán socios de gobierno para los próximos cuatro años en el Ayuntamiento de Garachico tras los resultados de las elecciones del pasado mes de mayo donde el nacionalista perdió la mayoría absoluta cosechada desde 2015.

«Desde Coalición Canaria y PSOE entendemos necesario un pacto de gobernabilidad del ayuntamiento de Garachico que de estabilidad a la institución. Un pacto avalado por el voto de más de 1.800 garachiquenses, representando el 63,19 % del resultado electoral, y sumando 7 concejales al grupo de gobierno», han asegurado ambas formaciones en un comunicado.

Según los nacionalistas y los socialistas, «estamos totalmente convencidos que el gobierno municipal de Garachico debe continuar en un clima de respeto y diálogo, con un grupo de gobierno cohesionado, donde los responsables de cada área trabajen de forma transversal, facilitando al máximo el entendimiento y buen funcionamiento de los concejales que formen el mismo».

Además, añaden que «en Coalición Canaria y Partido Socialista Obrero Español estamos de acuerdo en trabajar por un Garachico cohesionado, sin crispación, con una línea de trabajo por y para el bienestar de nuestros vecinos, que contribuya al crecimiento de nuestro municipio», concluyen.

Licenciada en Periodismo por la Universidad de Sevilla. Más de una década al servicio de la comunicación