Los Caprichos Musicales de la Isla Baja celebran su mayoría de edad con la música medieval española y la convivencia entre las diferentes culturas que habitaron España en el medievo: musulmanes, judíos y cristianos. Bajo el título ‘Cantares’, la comarca noroeste de Tenerife se convertirá en un escaparate del crisol musical que fue, ha sido y sigue siendo la cultura española. 

La décimo octava edición se celebrará del 8 al 29 de julio en los municipios de Los Silos, Buenavista del Norte, El Tanque y Garachico. Cada una de las localidades acogerá un concierto relacionado con estas disciplinas musicales durante un fin de semana. Además, la principal novedad de esta edición es la incorporación de una muestra gastronómica relativa a la música que se muestra en cada municipio. 

Para disfrutar de esta edición de Caprichos Musicales de la Isla Baja hay que reservar entrada en el siguiente enlace: https://buytickets.at/consorcioislabaja. Además, se pueden reservar en los teléfonos 922.831.802 ó en el 922.830.204.

La oferta cultural de esta edición da un paso más centrando el foco en un escenario sonoro caracterizado por «su pluralismo cultural, sincretismo, transculturación y su interrelación con los elementos naturales», aseguran desde la organización de esta edición de Caprichos Musicales. 

La mayoría de edad de este ciclo musical comenzará el sábado 8 de julio en Los Silos. Se contará con ‘Sephardica’ y con la muestra gastronómica del restaurante El Mocán. La siguiente cita será en Buenavista del Norte con ‘Ductia’ y el acompañamiento gastronómico de López Echeto. El viernes 21 de julio será el turno de El Tanque con ‘Timples y otras pequeñas guitarras del mundo’ y una nueva demostración dulce de López Echeto. Se terminará en Garachico, el sábado 29 de julio, con ‘Luna sefardita’ y la muestra culinaria de El Rebojo. 

En esta edición de Caprichos Musicales se pone en valor «la multidisciplinariedad y se impulsa el arte culinario como elemento identitario de la cultura de una sociedad». A su vez, se pretende relacionar con «el patrimonio musical y artístico, el patrimonio arquitectónico y el entorno natural del noroeste de Tenerife que define a los municipios rurales como lugares de gran encanto». Con esta nueva propuesta, cada cápsula artística ofrecerá «una experiencia estética única e irrepetible de un concierto de primer nivel en compañía de una muestra gastronómica».