
Esther Morales es ya la primera alcaldesa electa de El Tanque. Los resultados electorales del pasado 28 de mayo dieron al PSOE la mayoría absoluta con el 65’02% de los votos, casi 3 puntos más que en 2019. La socialista se ha mostrado muy contenta con los datos arrojados y ha aprovechado para agradecer a los vecinos por el apoyo demostrado. También recalca que todo ello “es fruto de la gestión de la totalidad de su equipo, así como de las personas que la antecedieron”.
“Estamos sumamente emocionados con la seguridad que nos ha dado la mayoría de los tanqueros”, ha señalado. También ha querido dirigirse al resto de votantes: “A las personas que aún no han confiado en nuestra formación, decirles que seguiremos trabajando intensamente para que puedan hacerlo en un futuro”. Por otro lado, agradece la afluencia, que superó el 75%, siendo El Tanque el municipio con mayor porcentaje de participación en las urnas.
«Nuestro trabajo ha generado muy buen ambiente y gran conexión en el pueblo»
“Vamos a seguir trabajando en la misma línea que hasta ahora”, la cual, según la socialista, fue la que trazó inicialmente el exalcalde, Román Martín, que, “aunque ya no esté vinculado de forma directa a la administración, nos sigue apoyando”. Para Morales, este mapa de ruta “ha generado muy buen ambiente y una gran conexión en el pueblo”, algo que se ha visto plasmado en los resultados.
Ahora comienza una nueva legislatura: “Pararemos, analizaremos la situación y comenzaremos a luchar de nuevo, lo tenemos clarísimo”, señala. Así, “con constancia, trabajo, responsabilidad y transparencia” pretenden “llevar a cabo todas las propuestas, cumpliendo las promesas como se ha venido haciendo hasta ahora”.