La formación Unidas Sí Podemos se presentará a las elecciones municipales del próximo 28 de mayo en Los Silos. Así lo han confirmado fuentes cercanas a la formación política. Los Silos será el único municipio de la comarca en el que optarán a ocupar la Alcaldía. 

De momento se desconoce la lista que compondrá la candidatura. «Aún se está decidiendo la lista electoral», han asegurado desde el partido a DAUTE DIGITAL.

Con respecto a esto, ni siquiera se conoce quién será el candidato de Unidas Sí Podemos en Los Silos. No obstante, se desvelará la candidatura antes del lunes 24 de abril. Este es el día que está establecido para la presentación de las candidaturas electorales ante la Junta Electoral de Zona. El 1 de mayo se proclamarán las definitivas por la Junta Electoral y un día después, el 2 de mayo, se publicación en el Boletín Oficial las candidaturas definitivas.

El círculo de Podemos existe en Los Silos desde finales de 2016, fecha en la que el círculo fue validado. En 2019 no se presentaron a las elecciones municipales, pero este 2023 la formación optará a ocupar la Alcaldía silense.

Más actualidad política en la Villa de La Luz

La candidatura oficial del PSOE silense también está a punto de ver la luz. Según los plazos explicados anteriormente y los actos dispuestos por la formación socialista, la proclamación de Carmen Luz Baso como candidata a la Alcaldía de Los Silos se conocerá este sábado 22 de abril en el acto de presentación de candidaturas de Tenerife en el que estará presente Ángel Víctor Torres.

Con la presentación de Unidas Sí Podemos a las elecciones municipales del 28 de mayo el voto de izquierda puede fragmentarse el próximo mes de mayo en la Villa de Los Silos.

Licenciada en Periodismo por la Universidad de Sevilla. Más de una década al servicio de la comunicación