Los Ferrusquentos, la murga de Garachico, afrontará el XXIX Concurso de Murgas del Norte este lunes 6 de febrero. Los garachiquenses serán los segundos en actuar en la primera fase que comenzará a las 20.30 horas en la explanada de la Casa del Emprendedor de Los Realejos, en el polígono industrial de La Gañanía.

Los de Airam Trujillo son una de las nueve murgas que optan a pasar a la final que se celebrará el próximo sábado 11 de febrero. En la jornada de este martes 31 de enero se han puesto a la venta las entradas a través de la plataforma digital ticketary.es a 3 euros cada fase y 5 euros la final.

En la primera fase del lunes 6 se podrá escuchar a Tiralenguas (Icod de los Vinos), Ferrusquentos (Garachico), MásQuepotras (Puerto de la Cruz), Virgueritos (La Orotava) e Irónicos (Los Realejos). El martes 7, también a las 20.30 horas, será el turno de Chaladas (Icod de los Vinos), a la que seguirán Pizzicatos (La Orotava), Retornados (Los Realejos) y Trinkosos (La Orotava). Las nueve murgas buscarán un pase para una final de seis, prevista para el sábado 11 de febrero, también a las 20:30 horas.

El concurso de murgas del norte de Tenerife se retoma después de dos años en blanco por el COVID-19. Los de Garachico cantan en el concurso por séptima vez y son la única murga que representa a la comarca de Daute en este concurso. 

Ferrusquentitos también estará 

Previo al concurso de murgas adultas, estarán las murgas infantiles. El certamen infantil, que se celebrará este domingo 5 de febrero dará comienzo a las 17.00 horas con la participación de cuatro murgas en el siguiente orden: Tiralengüines (Icod de los Vinos), Ferrusquentitos (Garachico), Raviscuditos (Tacoronte) y Minivirgues (La Orotava). No habrá premios y la entrada es gratuita hasta completar aforo.

Licenciada en Periodismo por la Universidad de Sevilla. Más de una década al servicio de la comunicación