El Cabildo de Tenerife, a través del área de Cooperación Municipal y Vivienda, y el Ayuntamiento de El Tanque; mejorarán la red de abastecimiento de agua potable en el municipio, actuación para la que se ha aprobado una partida de 1,1 millones de euros.
Así lo ha adelantado el consejero de Cooperación Municipal y Vivienda del Cabildo de Tenerife, Zebenzuí Chinea, que aclaró que «los trabajos se incluyen en el Plan de Cooperación Municipal 2018-2021 y tienen como objetivo renovar las infraestructuras de suministro de agua potable y ayudar así al Ayuntamiento a prestar un servicio adecuado y de calidad a los vecinos y vecinas».
«En Consejo de Gobierno insular se ha aprobado la atribución al Ayuntamiento de El Tanque de la gestión de las obras», añadió Chinea que agregó que «el Cabildo está colaborando con la corporación municipal para impulsar esta actuación y dar solución a las deficiencias que vienen padeciendo desde hace años la población en la prestación de este servicio».
«Para la ejecución de los trabajos se ha previsto una partida de 1.173.600 euros, de los que el Cabildo financiará el 90 % (1.056.240 euros), y el consistorio, el 10% restante (117.360 euros)», detalló el consejero. Así, se procederá a la renovación del parque de contadores domiciliario, al tiempo que se llevarán a cabo actuaciones de mejora tanto en la red municipal de abastecimiento, como en los depósitos de agua potable.
La alcaldesa de El Tanque, Esther Morales, indicó que «el Ayuntamiento ha solicitado al Cabildo de Tenerife la atribución de competencias del Plan Insular de Cooperación Municipal para resolver este problema estructural que afecta al servicio de abastecimiento domiciliario de agua potable».
Según Morales, «se trata de una iniciativa sumamente ambiciosa que pretende mejorar los rendimientos hidráulicos, reducir el déficit presupuestario que históricamente ha arrastrado el servicio y modernizar unas instalaciones estratégicas para garantizar el suministro al conjunto de la población con las máximas garantías sanitarias».