El consistorio de El Tanque exige «una solución inmediata» para la vía que conecta este municipio con Garachico. Se trata de la carretera TF-421 que va desde El Tanque hasta el núcleo garachiquense de Las Cruces.

Se trata de un desprendimiento de un pequeño talud desde hace «más de mes y medio. Se encuentra señalizada (…) y regulado el tráfico en un carril por semáforos (…) siendo esto un peligro inminente y supone nula seguridad para la ciudadanía que a diario transita por la misma». Esta carretera es una de las principales vías transitadas por los habitantes de la comarca para dirigirse al sur de Tenerife.

La alcaldesa de El Tanque, Esther Morales, ha publicado en Facebook la documentación presentada al área de Carreteras del Cabildo Insular de Tenerife en la que reclama una solución. Además, Morales ha visitado la vía junto al director insular de Carreteras del ente, Tomás Félix García.

 

Según la primera edil tanquera, el Ayuntamiento «lleva años exigiendo una rehabilitación integral» de esta carretera. Por otra parte, destaca que «será la principal vía de enlace entre la Isla Baja y la autovía del Anillo Insular, por tanto debemos actuar con total inmediatez para garantizar la estabilidad de los taludes, para canalizar las aguas pluviales, mejorar la señalización, instalar biondas de metal-madera, repavimentar la vía así como una intervención consensuada en el casco histórico para canalizar la densidad del tráfico con absolutas garantías», argumenta.

Licenciada en Periodismo por la Universidad de Sevilla. Más de una década al servicio de la comunicación