Balsa Montaña Taco

El Ayuntamiento de Buenavista del Norte ha restringido el consumo de agua por exceso de flúor. El consistorio publicó un bando informativo en la jornada de este martes 13 de septiembre anunciando la restricción para el consumo de agua, cocinar o preparar alimentos. 

Las zonas afectadas por la restricción son el casco buenavistero, Triana, El Rincón y Las Canteras. Según la concejala delegada de Aguas, Vanesa Martín, «creemos que en una semana podrá levantarse la restricción. No obstante, que se resuelvan los problemas de la planta no depende del consistorio así que no puedo asegurar que sea así. Ojalá sea menos», declara a DAUTE DIGITAL.

En este caso concreto, el exceso de flúor viene por la avería de una de las plantas que suministra el agua y «afecta a la parte baja del municipio», también ha dicho el alcalde buenavistero, Antonio González Fortes, en un comunicado en Facebook.

Esta situación ha venido repitiéndose en casi todos los municipios de la comarca en los últimos años y especialmente en la temporada de verano. «Nosotros no hemos tenido que hacer cortes de agua estos meses, pero a cambio tenemos que restringir el consumo», ha dicho Martín.

«Esta situación es algo que sufrimos históricamente todos los municipios del noroeste de Tenerife, no de ahora, y puede afectar a diferentes partes del municipio», añadió González Fortes.

Licenciada en Periodismo por la Universidad de Sevilla. Más de una década al servicio de la comunicación