Efectivos de las Brigadas Forestales del Cabildo de Tenerife lograron la noche de este viernes sofocar un conato de incendio forestal en las inmediaciones de San José de Los Llanos, en El Tanque.

El fuego comenzó cerca de las 10 de la noche muy cerca del barrio y junto al pinar que lo bordea. Afortunadamente, el conato pudo ser controlado en pocos minutos, afectando solo a 30 metros cuadrados de pinocha a ras de suelo.

 

Cabe recordar que San José de Los Llanos ya sufrió otro susto con el fuego el pasado 22 de julio, en Los Partidos de Franquis, un día después de haber comenzado el incendio forestal originado en Los Realejos.

El Cabildo ha pedido extremar las precauciones durante estos meses de verano, pese a que actualmente no hay vigente ninguna alerta por altas temperaturas ni riesgo de incendios forestales, así como ninguna restricción en el monte.

Codirector de DAUTE DIGITAL y redactor en COPE Canarias. Grado en Periodismo por la Universidad de La Laguna y Máster en Innovación en Periodismo por la Universidad Miguel Hernández de Elche.