El alcalde de Garachico, Heriberto González, ha activado el Plan de Emergencia Municipal (PEMU) «de forma preventiva y permaneceremos muy atentos a toda la información que nos vayan proporcionando sobre el incendio forestal«, ha dicho en Facebook.

González ha querido lanzar un mensaje de «cierta tranquilidad, sobre todo, a nuestros vecinos de los barrios más altos», haciendo especial hincapié en La Montañeta, «porque el fuego está muy lejos en estos momentos, pero nuestra obligación es estar muy atentos en todo momento y durante todo el día. Ahora mismo, esta es la prioridad para el alcalde y el Ayuntamiento».
Por otro lado, el primer edil garachiquense no quiere que «se guíen por informaciones no contrastadas o de personas no autorizadas. Si hay alguna novedad que nos pudiese afectar, yo mismo lo trasmitiré al instante y haríamos lo que se deba hacer. No lo duden ni un momento», explica.
Además, el alcalde de Garachico ha dado la última hora del incendio forestal gracias a una vídeo conferencia mantenida recientemente con el presidente del Cabildo Insular de Tenerife, Pedro Martín. «Durante la pasada noche hubo diferentes complicaciones debido a los cambios en la dirección del viento. Continúa haciendo daño en los municipios de Los Realejos, San Juan de la Rambla y también en La Guancha», enumeró.
A esto le añade que el fuego «ha entrado con cierta virulencia en el Parque Nacional del Teide por la zona de La Fortaleza y ha entrado por ahí en el municipio de Icod de los Vinos por su parte más alta y fronteriza a La Orotava».
Para concluir, González declara que «por el momento el frente del oeste no discurre por la zona más baja, por lo que hay relativa tranquilidad para los vecinos de las zonas altas de Icod y está muy lejos aún de afectar al monte de Garachico».

 

Licenciada en Periodismo por la Universidad de Sevilla. Más de una década al servicio de la comunicación