El Cabildo de Tenerife informa de que el recorrido del barranco de Masca, en Buenavista del Norte, permanecerá cerrado durante el fin de semana por las altas temperaturas, que podrían superar los 36 grados, según las previsiones. 

La consejera de Gestión del Medio Natural y Seguridad, Isabel García, recuerda que «se trata de una ruta muy exigente físicamente, por lo que las altas temperaturas previstas supondrían un riesgo para los visitantes». 

La responsable insular hace hincapié en que «ante la posibilidad de que haya que hacer rescates, no queremos ocupar recursos y que se puedan ver entorpecidas las labores de extinción del incendio en el norte de la isla». 

García recuerda que está prohibido el acceso, tanto a pie como por cualquier otro medio, a los montes públicos en el ámbito del Parque Natural de Corona Forestal de los municipios de La Orotava, Los Realejos, San Juan de La Rambla, La Guancha e Icod de Los Vinos. 

También siguen vigentes las medidas extraordinarias activadas el pasado miércoles para la prevención de incendios forestales en el resto del territorio insular. Por tanto, se mantiene la prohibición del uso cultural y recreativo del fuego (quemas agrícolas y forestales, barbacoas, hogueras…) de maquinaria que pueda generar chispas y de cualquier material pirotécnico.