El Centro Multifuncional de La Caleta de Interián ya lleva el nombre de Gabino Ramos González, vecino del núcleo caletero. Un vecino muy proactivo en su barrio natal, pero su actividad social ha traspasado fronteras participando en diferentes municipios. Por este motivo y a modo de reconocimiento, el pasado 25 de junio se realizó el acto de Distinción Honorífica a Gabino Ramos González para la nueva denominación de esta infraestructura. 

El acto fue promovido por el área de Cultura del Ayuntamiento de Los Silos. Así, se hizo efectivo lo acordado de manera unánime en la sesión plenaria ordinaria celebrada por el Ayuntamiento de Los Silos el día 28 de octubre de 2021, iniciándose el expediente para la denominación del Centro Multifuncional de La Caleta de Interián con su nombre. 

El grupo folclórico de la A.C. Menceyes de Daute de La Caleta de Interián, colectivo del que es integrante y fundador el homenajeado, fue el encargado de hablar musicalmente el acto. Seguidamente, el presentador, Eugenio González, invitó por separado a representantes de los colectivos Menceyes de Daute, Asociación Cultural El Sargo, Asociación Cultural Mateo Viña, Grupo de Cargadores de San Andrés y Parroquia de San Andrés, Fiestas de San Juan y San Andrés, quienes realizaron la entrega de un detalle y hablaron de la implicación y labor realizada por Gabino Ramos con cada unos de ellos. 

Se realizó una proyección sobre el homenajeado quien fue el siguiente en tomar la palabra. Además, Macarena Fuentes Socas, alcaldesa de Los Silos, realizó la entrega de un cuadro en el que se recoge el acuerdo plenario del citado reconocimiento y una metopa municipal, una de las distinciones más relevantes que entrega la institución local. 

Tras los reconocimientos, la primera edil silense y el protagonista descubrieron el rótulo que da nombre al edificio. Menceyes de Daute y la apertura de la exposición ‘Muestra de vestimenta tradicional campesinas de Tenerife’ de la colección particular de Gabino Ramos pondrían broche final a este acto.

El homenajeado, Gabino Ramos González, expresó su agradecimiento «a todas las personas que de una u otra forma han contribuido para que se haya hecho posible este reconocimiento. Gracias también a mi familia, un pilar importante en mi vida y en el que siempre he encontrado el apoyo necesario para todos los proyectos e iniciativas que he querido poner en marcha». Además, quiso hacer extensivo su agradecimiento «a los vecinos de mi barrio, de La Caleta de Interián, por sus muestras de cariño y apoyo, a los colectivos en los que de una u otra forma aporto mi humilde experiencia; y a los Ayuntamientos de Los Silos y Garachico por la colaboración prestada en las diferentes iniciativas y proyectos puesto en marcha en cada localidad. Gracias a todos», terminó emocionado. 

La alcaldesa de Los Silos, Macarena Fuentes Socas, destacó la importancia «del día de hoy, un día en el que hacemos justicia con una persona muy especial para todos los que estamos aquí. Gabino Ramos González, recibes hoy una merecida distinción honorífica, en este momento se materializa un acuerdo plenario gracias al cual este edificio municipal, este centro multifuncional llevará tu nombre para siempre».