El Real Jardín Botánico-CSIC de Madrid y la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), en colaboración con el Ayuntamiento de Garachico, han inaugurado la exposición fotográfica ‘Pura Biodiversidad Canaria’ este martes 26 de abril en el castillo de San Miguel de la Villa y Puerto.

La muestra rinde homenaje al pueblo de La Palma con el doble objetivo de «poner en valor y salvaguardar la rica y plural biodiversidad vegetal y animal del archipiélago canario» y dar a conocer el máster Biodiversidad en Áreas Tropicales y su Conservación que organizan de manera conjunta la UIMP y el CSIC.

La exposición ‘Pura Biodiversidad Canaria’ también quiere reconocer la actividad académica del alumnado del máster. Diez alumnos matriculados en la cuarta promoción del máster son los autores de las fotografías tomadas en diferentes espacios naturales de Canarias durante sus estancias de prácticas.

La exposición, que se puede visitar en el castillo de San Miguel de Garachico hasta el próximo 26 de mayo, está configurada por 30 fotografías de gran tamaño que ofrecen una imagen general de la biodiversidad vegetal y animal de distintos espacios naturales de las islas.

Estas fotografías han sido realizadas por los alumnos del Máster: Pablo Aycart Lazo, Daniel Beamud, Juliana Cruz Montilla, Nura El Khouri, Fernando Loras Ortí, Paula Ortega López, Javier Ortiz Rivero, Víctor Pérez Calle, Anui Sanz e Irbin Manuel Veliz Isidro.