La piscina recreativa del municipio de El Tanque está más cerca de ser una realidad. La previsión es que las obras comiencen el próximo mes de marzo. La alcaldesa de El Tanque, Esther Morales, ha asegurado que aún queda alguna reunión más de coordinación «sobre todo porque es un lugar en el que hay que coordinar la entrada y salida de camiones». «En principio, si no se retrasa nada, cabe que las obras comiencen a principios del mes de marzo», añadió la primera edil.

La demanda histórica de la localidad más pequeña de la comarca continúa sus pasos: a principios de este mes de febrero se celebró la primera reunión de coordinación y programación del inicio de la primera fase de las obras. Según la primera edil, es «uno de los proyectos más ambiciosos de un mandato donde predomina la inversión descentralizada, el desarrollo de la red de infraestructuras locales y la recuperación económica post-pandemia».

Las obras se adjudicaron por un valor de 336.000 euros. La infraestructura de la piscina recreativa de El Tanque no será una gran instalación cubierta como las que se han ejecutado en numerosos municipios en los últimos años. El concepto será más cercano a las piscinas de un pequeño complejo hotelero.

Además, el proyecto prevé vestuarios, aseos y tres vasos de reducidas dimensiones. Uno de ellos será para uso general, otro será de tipo terapéutico, con camas de agua y chorros a presión; y el tercero será de escasa profundidad para los más pequeños y estará separado por una valla de seguridad.

La materialización de la piscina de El Tanque era uno de los prinicipales puntos de ejecución en el programa electoral del socialista Román Martín en 2019. Esther Morales, asumiendo el cargo de alcaldesa después de su inhabilitación, ha continuado con uno de los proyectos más ambiciosos en las últimas décadas para El Tanque.

Licenciada en Periodismo por la Universidad de Sevilla. Más de una década al servicio de la comunicación