La Escuela Comarcal de Música Daute Isla Baja, dependiente del Consorcio Isla Baja, ha abierto el período de preinscripción para dos talleres. El plazo comienza este miércoles 23 de febrero y acaba el próximo 4 de marzo. Posteriormente, se abrirá el plazo de matrícula que será del 14 al 18 de marzo.

Se trata de dos formaciones: una de ellas es de dramatización y narración oral; y la otra de baile latino. La preinscripción puede realizarse en el siguiente enlace: https://consorcioislabaja.com/pre-inscripcion/. Los talleres serán impartidos en Buenavista, Los Silos y Garachico.  

Cada uno de los talleres tendrá una duración de tres meses: del 21 de marzo al 22 de junio. Se impartirán en tres grupos de edad comprendiendo desde los 8 años hasta mayores de 18 años. El grupo infantil será de 8 a 12 años, el juvenil de 13 a 17 años y el adulto a partir de 18 años.

Para el taller de dramatización y narración oral habrá un nivel básico y para el de baile latino habrá un nivel de iniciación y otro intermedio. Además, como mínimo se establece un ratio de 6 personas y como máximo 12 personas por taller.

Dramatización y narración oral

El taller de dramatización y narración oral formará a los participantes en los recursos que usa el teatro y la narración para crear personas que dominen los aspectos comunicativos verbales y no verbales. Del mismo modo, se apoyará en los recursos literarios para ofrecer, al mismo tiempo, un campo abierto a la creatividad. Además de establecer unidad entre lo literario, lo teatral y lo narrativo. 

Baile latino

El taller de baile latino se basará en la salsa como baile. Esta formación, eminentemente práctica, se realizará de manera regular y progresiva a lo largo del curso. Su objetivo general se centrará en que los participantes se inicien en la salsa obteniendo conocimientos básicos para bailar, así como entender la música y la correcta interpretación de la misma.