La vigésimo cuarta edición de FICMEC abre su convocatoria este viernes 14 de enero. El Festival Internacional de Cine Medioambiental de Canarias se celebrará del 26 al 30 de mayo de 2022 en Garachico. Podrán presentarse las producciones realizadas a partir del 1 de enero de 2021.

Además, las cintas tendrán de plazo hasta el próximo 15 de marzo de 2022 para entrar en la convocatoria. La inscripción se realizará a través de la plataforma Movibeta (festival.movibeta.com). Las películas deben trata sobre ecología y naturaleza o sobre la relación del ser humano con el entorno medioambiental.

En la convocatoria se incluyen los siguientes géneros y secciones oficiales: largometraje de ficción o animación, largometraje documental, cortometraje de ficción o animación y cortometraje documental. Estos son las cuatro categorías que optarán a llevarse el Brote de Gonzalo González. Por otro lado, se establece el premio del público Telesforo Bravo que será decidido por los espectadores del certamen.

Hay que destacar que este año se introduce un nuevo premio: FICMEC Adventure. Esta sección se podrá visionar en Buenavista del Norte. En 2022 será la tercera vez que FICMEC se desarrolle en este municipio consolidando una extensión del certamen con la temática central del deporte y la aventura vinculados a la naturaleza.

Para ampliar más información sobre las bases y el reglamento de la vigésimo cuarta edición se puede visitar el siguiente enlace: http://ficmec.es/festival/reglamento/