Las jornadas de Patrimonio Cultural y Turismo de Buenavista del Norte han concluido con éxito. Este encuentro tuvo lugar los pasados 12 y 13 de noviembre y estuvo relacionado con los procesos migratorios.

Concretamente, las jornadas estuvieron dedicadas a la vulnerabilidad del patrimonio cultural: la memoria que viaja. El principal objetivo de las jornadas fue exponer y analizar las transformaciones culturales y las percepciones de diferentes personas y colectivos sobre el patrimonio cultural, a través de sus estudios, sus investigaciones y su memoria y emociones.

Durante el primer día de desarrollo del evento, celebrado en la Casa de La Viuda, se dieron cita más de medio centenar de asistentes y un total de nueve ponentes cuyas exposiciones se centraron en la reflexión sobre las experiencias humanas, analizando las diferentes formas de percibir y sentir la cultura y el patrimonio cultural a través de los procesos migratorios. El plantel de ponentes estuvo compuesto por expertos en procesos migratorios y la comunicación.

La segunda y última sesión de las jornadas, celebrada en las instalaciones del hotel Hacienda del Conde – Member of Meliá Collection, se centró en el desarrollo de la mesa redonda que llevó por título ‘Cultura, patrimonio cultural y migración’, con la participación de los ponentes de la undécima edición de las jornadas.

El evento contó con la moderación y coordinación académica de Elena Pérez González, profesora de la Universidad Europea de Canarias, institución que colabora estrechamente en la organización de las mismas.

En palabras de Ángeles González, concejala de Cultura y Turismo, «han sido unas jornadas extraordinarias, con un programa excepcional y una magnífica respuesta de participación».

Como colofón final, la música de Benito Cabrera y Tomás Fariña amenizaron la jornada de cierre en las instalaciones del Hotel Hacienda del Conde, que se completó con una degustación gastronómica de comidas del mundo.