El master tenis Barceló Hotel Group Los Silos Natural 2021 ha sido presentado este sábado 2 de octubre. El torneo se celebrará entre el 15 y el 21 del próximo mes de noviembre y como novedad en esta edición se disputará en tierra batida. 

En el torneo participarán los primeros 16 clasificados del circuito celebrado a nivel nacional, tanto en categoría masculina como en femenina. Así, la competición traerá hasta Los Silos a las primeras raquetas del circuito a nivel nacional en ambas categorías.

Hay que destacar que las dificultades y medidas impuestas por las autoridades sanitarias a causa de la pandemia no han supuesto un obstáculo para el desarrollo de eventos en el circuito IBP Tenis, que ha venido funcionando a pleno rendimiento durante este año 2021, y al que pertenece el master silense.

El master tenis Barceló Hotel Group Los Silos Natural cierra el circuito. Se disputará en tierra batida, como se ha mencionado anteriormente, para lo que el Ayuntamiento de Los Silos y el Club de Tenis Sibora han realizado un gran esfuerzo económico para sustituir la moqueta de césped artificial por superficie de tierra batida «ideal para este tipo de torneos», aseguran en nota de prensa.

El presidente de las IBP Tenis Series, Francisco Blanco Manso, explicó cómo surgió la idea de traer el master hasta Los Silos. También tuvo palabras de felicitación y de agradecimiento para José Juan Méndez del Pino, presidente del Club de Tenis Sibora y todo su equipo de colaboradores, por el trabajo y empeño que han puesto para traer este torneo hasta el municipio silense. Destacó también el trabajo coordinado que ha llevado a cabo el Ayuntamiento de Los Silos con el Club Sibora para hacer realidad este evento.

José Juan Méndez del Pino, presidente del Club de Tenis Sibora y director del master tenis IBP Barceló Los Silos Natural, puso en valor y agradeció el trabajo realizado por el presidente del Circuito IBP, Francisco Blanco Manso, «para que nuestra isla, y nuestro municipio de Los Silos fuera sede de este importante evento deportivo de ámbito nacional».

Las palabras de agradecimiento también fueron extensivas por el Ayuntamiento de Los Silos y las diferentes áreas municipales colaboradoras, para las administraciones y empresas patrocinadoras y colaboradoras y, por último y no menos importante, para todo el equipo humano de hombres y mujeres que colaboran desinteresadamente con el club en el desarrollo de este evento y de los muchos que solemos organizar a lo largo del año.