El PSOE de El Tanque ha asegurado que Román Martín, exalcalde, no desempeña ninguna función en el consistorio en la actualidad. Los socialistas responden así a la petición de Coalición Canaria en el municipio. 

Además, los socialistas tanqueros afirman que las visitas de Román Martín al Ayuntamiento son «esporádicas, se limitan a cambios de titularidad, intercambio de representaciones en distintos órganos colegiados o correspondencia pendiente de su etapa». Por otra parte, explican que el exalcalde también ha acudido a la casa consistorial para realizar trámites como un vecino más.

«Es muy distinto a la sombra de la duda que trata de plasmar CC», han dicho los de Esther Morales, alcaldesa tanquera, en un comunicado emitido en una red social. A todo esto, el PSOE de El Tanque añade que Coalición Canaria lleva más de dos años sin ir a las sesiones plenarias y que ahora mismo es «una organización residual sin proyecto». 

Esther Morales ha pedido respeto y altura de miras para sacar adelante iniciativas que redunden en el bienestar de la comunidad tanquera. «Román Martín es parte del pasado y ha dejado de ser un cargo público», aclaran en este comunicado.

Faustino Alegría deja su acta de concejal

A este episodio convulso de la historia política tanquera se le ha sumado la renuncia como concejal de Faustino Alegría (CC), exalcalde y quien también fuera socio de gobierno de Román Martín al inicio de la legislatura 2011-2015. DAUTE DIGITAL ha confirmado que Alegría dejó su acta de concejal antes de la celebración del último pleno ordinario, a finales del mes de septiembre. 

Licenciada en Periodismo por la Universidad de Sevilla. Más de una década al servicio de la comunicación