Heriberto González, alcalde de la Villa y Puerto de Garachico, ha prometido más dotación policial y seguridad en el municipio. Así lo ha explicado en su perfil de Facebook.

El primer edil ha enumerado una serie de mejoras que llegarán en lo que queda de 2021 y en el primer semestre de 2022. González ha asegurado que tras varias reuniones con el jefe de la Policía Local, Alejandro Álvarez, «hemos acordado, a través de sus peticiones, lo que se considera idóneo para el futuro próximo». Además, añade que se están estableciendo las partidas necesarias en el presupuesto que estamos preparando para 2022.

Entre las medidas de seguridad que ha anunciado el alcalde garachiquense está la ampliación de la plantilla con un mínimo de tres nuevos agentes, la adquisición de un segundo vehículo, la mejora de la seguridad del edificio de la comisaría, nuevos programas y equipamientos técnicos e informáticos para modernizar y facilitar la labor policial y la dotación de sistemas de vigilancia que ayuden y complementen el trabajo de los agentes.

Estas propuestas para mejorar la seguridad garachiquense llegan después de que en los últimos meses se hayan vivido varios episodios de inseguridad en el municipio con la quema de varios contenedores o situaciones de desorden público. Estas últimas se han dado sobre todo en la calle Santa Ana.

La último actuación policial en esta calle tuvo lugar el pasado 16 de octubre donde la Policía Local intervino deteniendo a un individuo que había alterado el orden público. No obstante, los vecinos de la emblemática calle llevan denunciando estos episodios de inseguridad desde hace casi un año. 

Licenciada en Periodismo por la Universidad de Sevilla. Más de una década al servicio de la comunicación