Las voladuras en la boca norte del túnel de Erjos de las obras del Anillo Insular comenzarán próximamente. La cara sur del túnel, en Santiago del Teide, está más avanzada: un kilómetro de distancia por cada boca. Mientras que en la cara norte, cada uno de los túneles cuenta con 100 metros de distancia.

La alcaldesa de El Tanque, Esther Morales, ha anunciado que las voladuras de la boca norte del túnel comenzarán próximamente. Concretamente, «en los próximos días», publicó en su perfil de Facebook el pasado 13 de octubre.

Las voladuras se realizarán de manera controlada y en función de la resistencia del material del frente de excavación. Se materializarán preferentemente en horario diurno y serán de unos cinco segundos de duración. La zona donde comenzarán las voladuras está situada por Llano Martín.

Por otro lado, el lugar donde comenzarán a realizar las voladuras no tiene viviendas a su alrededor, pero Morales ha querido avisar a la población «por si se siente algún estruendo». Según la alcaldesa, «el Ayuntamiento de El Tanque y la Dirección General de Infraestructuras Viarias del Gobierno de Canarias mantienen una estrecha relación para garantizar que la ejecución de las obras de desarrollen con las máximas garantías».

Además, la primera edil tanquera visitó las obras del túnel de Erjos y se reunió con la dirección facultativa de la obra «para coordinar y supervisar los avances del proyecto» a finales del pasado mes de septiembre.

Licenciada en Periodismo por la Universidad de Sevilla. Más de una década al servicio de la comunicación