Buenavista del Norte celebrará las fiestas en patronales en honor a Ntra. Sra. de Los Remedios durante las próximas dos semanas. Los actos programados para la celebración, de marcado carácter cultural, nacen de una acción conjunta entre el Ayuntamiento y los colectivos del municipio.

Una programación cultural que arranca este jueves 21 de octubre con la celebración de un festival folclórico con la participación de las agrupaciones locales Cardón de Oro, Mazapé y Baracán en la plaza de Los Remedios a las 20.00 horas. Al día siguiente, el viernes 22 de octubre, se procederá a la inauguración de la exposición de fotografías ‘El ayer y hoy de nuestras fiestas’ elaborada por Rubén Díaz Lorenzo. Será en la Casa Matula a partir de las 18:00 horas. Posteriormente, se continuará con la proyección de la película ‘La piel del volcán’ del cineasta canario Armando Ravelo.

El público asistente volverá a disfrutar con una cita tradicional de las fiestas buenavisteras. El Festival Tasaigo celebra su vigésima edición dedicándosela a Méjico. Será el sábado 23 a las 21.00 horas en la plaza de Los Remedios.

El domingo 24, día de la víspera, la plaza de Los Remedios acogerá el concierto de la Banda de Música Nuestra Señora de Los Remedios a las 17.30 horas. Por último, a las 21:00 horas, tendrá lugar la celebración de la eucaristía de vísperas, en la iglesia de Nuestra Señora de Los Remedios, finalizando la velada con una exhibición pirotécnica a cargo de los Hermanos Toste de Los Realejos.

Día principal de las fiestas 

El lunes 25 centra la atención del municipio ya que celebra su día grande, el día de la Virgen de Los Remedios. Los actos comenzarán con la tradicional eucaristía a las 11.30 horas y posterior procesión de la imagen de la Virgen de Los Remedios. A las 20:00 horas, el escenario central de la plaza de Los Remedios acogerá la Fiesta de Arte, ejerciendo de mantenedora de las fiestas María del Pino Fuentes de Armas, periodista, escritora y titulada universitaria en Relaciones Institucionales y Protocolo.

El broche final a este día festivo lo pondrá la actuación de The Original Big Band que presentará el espectáculo ‘Tribute’ dirigido por José Martín y Francis Hernández. Ofrece un homenaje a artistas latinos y norteamericanos contando con la participación de distintos solistas como Claritzel Miyares, Miriam Reyes, Jess Martín, Héctor Quintero, Ayoze García y Fran ‘Ciani’.

El remate de las fiestas buenavisteras lo pondrá la orquesta Sabrosa con su concierto 30 aniversario que ofrecerá un recorrido por su trayectorias musical. Será el domingo 31 de octubre a las 20.30 horas en la plaza de Los Remedios.

Se puede consultar el programa completo de actos aquí